Nuestra Historia

      IL ROMANO SE REMONTA A UNA IDEA HACE 12 AÑOS ATRÁS, DE UNA NECESIDAD DE COMER EN CHILE UNA PIZZA DE VERDAD!! COMO LAS QUE SE COMEN EN ITALIA , DE AHÍ SURGIÓ LA NECESIDAD DE VOLAR HASTA EL PAÍS DE LA BOTA Y LA IDEA SE CONVIRTIÓ EN TODO UN PROYECTO, UNA AVENTURA QUE FUE ATRAPANDO NUESTRAS VIDAS. FUE UN LARGO RECORRIDO, 4 AÑOS DE APRENDIZAJE, CAPACITACIÓN Y MUCHO TRABAJO, EN ESTE MISMO ORDEN SE FUE TEJIENDO EL PROYECTO; PRIMERO EL CURSO EN LA SCUOLA ITALIANA DE PIZZAIOLI DE OSTIA, QUIEN FUE EL PILAR DE LA FORMACIÓN, ESE DONDE OBTUVIMOS LA RECETA DE LA MEJOR PIZZA ROMANA, SIN EMBARGO FALTABA LO MÁS IMPORTANTE.... ALGO QUE NI TODA LA TEORÍA DEL MUNDO PUEDE BRINDARTE; LA PRÁCTICA PARA ASÍ EDIFICAR NUESTRAS BASES COMO PIZZERÍA. DE ALLÍ LA SEGUNDA BATALLA; COMENZAMOS A PROYECTARNOS EN DIFERENTES TRABAJOS DIVERSOS RESTAURANTES EN ITALIA ESPECÍFICAMENTE EN ROMA, PARA APRENDER DE LOS CREADORES DE LA GASTRONOMÍA ITALIANA.

     LUEGO DE LA AVENTURA POR ITALIA, PARTIMOS A MADRID LUEGO BARCELONA, ISLAS CANARIAS PARA CULMINAR EN FRANCIA, EN  PARÍS, Y TODO PARA BUSCAR ESA VARIEDAD DE INGREDIENTES, SABORES Y SOBRE TODO EN LA BÚSQUEDA DE LOGRAR ESA CROCANCIA. Y PUNTO ESPECIFICO DE LA MASA, ESA TEXTURA QUE TE LLEVA A DEGUSTAR UNA PIZZA GIGANTESCA EN TODA SU EXTENSIÓN, ESA QUE ES UNA DELICIA AL PALADAR DE CUALQUIER COMENSAL .

        HABIENDO CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS NECESARIOS Y LA IDEA DE FORJAR UN LUGAR DONDE SE DEGUSTARA LA VERDADERA PIZZA ITALIANA, NACE EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE  2010 IL ROMANO PIZZAS Y PASTAS.

POSTERIORMENTE VIENEN LOS RECONOCIMIENTOS!!!!

COMIDAS ITINERANTES  REVISTA CAÑAMO AÑO 2010

IL ROMANO LO ATIENDE COMO A UN BAMBINO !! DIARIO LA CUARTA AÑO 2014

PROGRAMA HACEDOR DE HAMBRE AÑO 2017

PROGRAMA CONECTA2 SEÑAL INTERNACIONAL TVN APRENDAN HACER GNOCHIS EN VIVO !!!  AÑO 2018 

PUBLICACIÓN LIBRO DEL HACEDOR DE HAMBRE IL ROMANO DENTRO  DE LAS 50  MEJORES PICADAS  DE CHILE. 2019

Y DESPUÉS DE 9 AÑOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE LO LOGRADO. LO QUE FUE UNA IDEA HOY ES UN PROYECTO HECHO REALIDAD !!! Y AGRADECEMOS EL CARIÑO DE LA GENTE Y NUESTRA CLIENTELA QUE SON LA PARTE IMPORTANTE DE ESTE SUEÑO !!!!!